EVORYT® - Somos especialistas en profesionalizar empresas

Somos expertos en potenciar tu negocio

 (477) 717 0085       Servicio a todo México y Latinoamérica

Soy un director eficiente

  • 26/10/2018 03:48:00 p. m.
  • No. de visitas 1315
  • Regresar
Director eficiente - EVORYT®

 

Le puede parecer extraño pero puedo decirle que de los casos en los que he tenido la fortuna de guiar a Directores y Gerentes de empresa, menos del 10% de ellos tienen claridad acerca de cómo su agenda y el uso de su tiempo genera el mayor valor para su organización. Y lo peor es que la misma proporción ni siquiera se ha puesto a pensar en ello de manera adecuada.
 

¿A qué dedica su tiempo un Director Efectivo?


El tiempo es el recurso más escaso que cualquier persona tiene y más aún el líder de una organización, cualquiera que sea su tipo. Esta frase estoy seguro que la tienen clara, pero en el día a día, no parece que tuviera sentido dada la forma en la que se utilizan las preciosas horas, minutos y segundos de la vida de cualquier Director de Empresa.

Pero hagamos un ejercicio de introspección personal, ¿sabe usted cómo dedica su tiempo en una semana o día normal? ¿La mayor parte está dedicado a apagar fuegos, atender clientes, sostener reuniones, motivar o guiar a su equipo? Le puede parecer extraño pero puedo decirle que de los casos en los que he tenido la fortuna de guiar a Directores y Gerentes de empresa, menos del 10% de ellos tienen claridad acerca de cómo su agenda y el uso de su tiempo genera el mayor valor para su organización. Y lo peor es que la misma proporción ni siquiera se ha puesto a pensar en ello de manera adecuada.

Y esto no es ninguna novedad, de hecho los profesores Michael Porter y Nitin Nohria de Harvard Business School HBS realizaron un estudio en 2006 a 27 CEO's para identificar los patrones que hacían la diferencia en los resultados de negocio de las empresas que dirigen. En él revisaron y analizaron durante 13 semanas continuas cómo usaban el tiempo 7x24, para encontrar patrones que hicieran la diferencia.

Los resultados son interesantes:

 Uso de su tiempo total: 
31% lo dedican a trabajar, 10% para transportarse, 25% tiempo personal, 5% vacaciones y 29% a dormir.

 Dónde trabajan: 
El 47% en sus oficinas, y el 52% fuera.

 Cómo se comunican: 
61% cara a cara, 15% por teléfono y 24% de manera electrónica.

 Temas que tratan: 
21% a la estrategia, 16% a cultura organizacional, 25% a revisiones con las áreas de negocio, 25% a la gente - relaciones, 3% a desarrollo personal y 1% a gestión de crisis.

 Duración de las juntas: 
56% de ellas menos de 1 hora, y sólo el 21% de ellas entre1 y 2 horas.

 Atención de situaciones: 
75% cumplen actividades de su agenda y el resto en solicitudes espontáneas.

Uno de los puntos relevantes que se identificaron como resultado de este estudio fue que en la mayoría de los casos de aquellos que eran más exitosos era fundamental, y así coincidieron todos, que es necesario comprometer cantidades importantes de tiempo ininterrumpido para estar a solas y así darse tiempo para pensar, reflexionar y prepararse.

Con esta información, ¿Podría decir usted cómo líder de una empresa que dedica su tiempo a lo que verdaderamente hace que su organización mantenga un crecimiento sostenido?

Si desea conocer más del tema y obtener apoyo para desarrollar sus habilidades gerenciales y de liderazgo póngase en contacto con nosotros, con gusto le brindaremos toda la información de nuestros programas de capacitación.

 

 

 

 


Fuente: The leader's calendar, HBR, 2018.
Leading at Higher levels, Ken Blanchard, Prentice Hall, 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Compartir


Archivo