EVORYT® - Somos especialistas en profesionalizar empresas

Somos expertos en potenciar tu negocio

 (477) 717 0085       Servicio a todo México y Latinoamérica

Definiendo objetivos claros para alcanzar las metas - Caso de éxito

  • 22/06/2018 11:17:00 a. m.
  • No. de visitas 1686
  • Regresar
Caso de éxito Pailería industrial - EVORYT®

 

Al contar con un equipo de trabajo altamente calificado, especializado y comprometido con nuestros clientes, brindamos la seguridad de que su empresa o proyecto se encuentra en las mejores manos. Es por eso que queremos compartirles un caso de èxito el cual nos sentimos orgullosos de haber podido apoyar al identificar retos importantes y brindar la solución adecuada, logrando una eficiencia considerable en esta empresa orgullosamente mexicana.
 

EMPRESA MEXICANA DE PAILERÍA INDUSTRIAL


En esta ocasión mencionaremos a esta empresa mexicana ubicada en León, Gto, dedicada a ofrecer servicios y soluciones industriales que atiende necesidades en el ramo automotríz y manufacturero.

Desarrollan proyectos de ingeniería para desarrollo e instalación de líneas, infraestructura para operar líneas de producción de cualquier tipo, entre otros.
 

RETOS


Se identificaron en el 2015 los siguientes retos:
 

  • Deficiente ejecución de proyectos.

  • Retraso en el cierre de los proyectos con incremento en el presupuesto acordado.

  • Alto estrés en el equipo de proyectos.

  • Afectación en la rentabilidad de la organización.
     
  • No definición de objetivos ni proyectos.
     

Retos en el 2016:
 

  • No claros objetivos ni proyectos.

     

SOLUCIONES

 

Se tuvo una reunión con los directivos y encargados de área donde se identificaron las siguientes soluciones a los retos anteriormente mencionados:

 

  • Generar un plan de trabajo que pudieran seguir para lograr cerrar los proyectos en la fecha convenida.
     
  • Identificación de mejora interna de procesos para gestionar sus proyectos y así reducir el estrés en el equipo.
     
  • Para el reto del 2016 se identifica un apoyo mediante un coaching estratégico para ayudarlos a definir los objetivos estratégicos.


Como identificación de situación muy particular, se les da soporte para la planeación de un nuevo proyecto (cliente: proveedor de industria automotriz japonés). Esto era la implementación de una nueva línea de pintura para una compañía que elabora los amortiguadores para MAZDA.

 

 

RESULTADOS


Con el soporte y consultoría que EVORYT® brindó:

El plan de trabajo sugerido se realizó de forma clave, se indicó cual era la ruta crítica del proyecto y los recursos que se consideraban cuellos de botella para lograr su fecha de cierre.

Por motivos de presupuesto interno, este proceso se siguió bajo un recurso externo que EVORYT® apoyó a identificar para su seguimiento efectivo.

Posterior a esto se identificó y generó un proceso de mejora en sus procesos internos.

Con el Coaching Estratégico, se ayudaron a definir sus objetivos estratégicos y se apoyó en la implementación.

Actualmente siguen implementando parte de estos objetivos internos para mejorar el desempeño de la Organización. Seguimos apoyando en encontrar nuevos perfiles de administración de proyectos que los ayuden a mejorar.

 

 

En EVORYT® somos especialistas en profesionalizar los esfuerzos de tu empresa para hacer eficiente tu operación y así lograr tus objetivos. Contáctanos y platiquemos de qué manera podemos ayudarte.

 

 

 

Relacionado

Compartir


Archivo